abc Radio


Diputados de la ALDF se van de vacaciones; protesta de delegados sustitutos esperará

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se tomarán una semana de vacaciones dejando pendiente la toma de protesta a los sustitutos de los delegados que pidieron licencia, la designación de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, y sin dar a conocer la terna para fiscal y magistrados anticorrupción que envió el gobierno capitalino.

La secretaria de la Mesa Directiva, Aleida Alavez, luego que se pasó lista confirmó que solo había en el pleno 33 legisladores, por lo que rompió la sesión, y al cerrar el día laboral la diputada los citó para hoy, lo que generó enojo entre los perredistas y panistas, pues ya se había acordado que regresaban hasta el martes 3 de abril.

Este error hizo que el presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Quijano, saliera de algún salón de la ALDF para aclarar que era hasta la siguiente semana la próxima sesión.

Entre los temas pendientes de los asambleístas están los nombramientos de los comisionados del Infodf y dar a conocer las ternas para fiscal y magistrados del Sistema Local Anticorrupción.

Se habla que esta lista de aspirantes propuestos por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya dejó fuera a Salvador Frausto Navarro, allegado al diputado Mauricio Toledo, y a Perla Gómez Gallardo, cercana al mandatariuo capitalino, pero mantienen a Luis Sánchez Caballero asesor del diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

Estas propuestas todavía no han llegado a la Comisión de Justicia y Procuración, aseguró el diputado presidente Israel Betanzos, mismo que se encargará de realizar el dictamen para proponer al pleno la terna.

SIN SUSTITUTOS

El diputado presidente de la Comisión de Administración Pública local, Adrián Rubalcava, llamó a reunión para dar a conocer las ocho propuestas a delegados sustitutos, pero no hubo quórum, por lo que se tuvo que cancelar.

La sesión se rompió luego que algunos diputados se salieron del recinto, entre ellos Luna y el mismo presidente de la Mesa Directiva. El martes 3 de abril comparecerá el contralor Eduardo Rovelo.