abc Radio


Ecatepec, primer lugar en secuestros de todo el país: ONG

Ecatepec lidera la lista de municipios con mayor número de secuestros en todo el país en lo que va de la presente administración al registrarse 319 casos, mientras que Nezahualcóyotl se ubica en el cuarto lugar con 203, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Destacó que el Estado de México es la entidad donde se han registrado más secuestros con dos mil 474, además de los dos municipios antes citados se encuentran Chimalhuacán con 133, Chalco con 131 plagios y Naucalpan con 116.

Además, en la entidad mexiquense fue donde se registró un mayor número de víctimas de secuestro asesinadas en cautiverio con 150 personas.

En conferencia de prensa, la activista destacó que el Estado de México es la que presentó la mayor incidencia en el mes de marzo del año en curso con 30, en segundo lugar Veracruz (20) y en tercero Tamaulipas con (13).

En el ranking de secuestros la Ciudad de México se ubica en el quinto lugar con 807. Encabeza la lista Iztapalapa con 187 secuestros; Gustavo A. Madero, con 87; Cuauhtémoc, con 74; Tlalpan, 72 y Álvaro Obregón, con 54.

De acuerdo a la activista, en 10 estados disminuyó, en nueve se mantuvo igual y en 13 estados aumentó.

Remarcó que la violencia también se desbordó y no hubo este acompañamiento, lo que fue un fracaso”, respondió a pregunta expresa.

Enumeró que en lo que va de la presente administración se han registrado 10 mil 898 secuestros del fueron común y federal, lo que significa un 97% más, con respecto a los cinco mil 579 ocurridos en el sexenio del panista, Felipe Calderón.