abc Radio


Eje 6 Sur registró 19 accidentes en seis meses de 2017

Durante el primer semestre de 2017, el Eje 6 Sur acumuló 19 accidentes por cada kilómetro, donde el tramo que va de la calle Zapotla a Rojo Gómez, es considerado el de mayor peligro.

Eugenio Riveroll, director de la empresa Sin Tráfico, presentó ayer el estudio Las calles de la Amargura 2017 en que se hizo un recuento de las 10 calles con más accidentes de la ciudad, y el cual fue respaldado por la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros.

De acuerdo con Riveroll, la compañía monitoreó cinco mil accidentes viales de enero a junio, y con esos datos elaboró un índice de accidentalidad: es decir, la relación entre el número de accidentes y el tamaño de la vialidad.

Avenida Revolución obtuvo el segundo lugar: 12 accidentes por kilómetro; Viaducto con 10.5; Melchor Ocampo, con 10.3 accidentes por kilómetro. Insurgentes Sur (9.3), Ribera de San Cosme (9.1), Lázaro Cárdenas (8.9), Ejército Nacional (8.8), Río Consulado (8.7) y Thiers (8.5 por kilómetro)

Enero es el que concentró más incidentes. Se precisó que las 20:00 horas es el momento más común para accidentarse, y los lunes y viernes, los días de la semana con más percances.

Al respecto, Laura Ballesteros reconoció que el Eje 6 es una de las arterias más inseguras, por lo que como parte del programa cruces seguros han intervenido 11 de las interjecciones de Eje 6, pero faltan nueve más que estarán listas este año.