abc Radio


El metro de la CDMX festeja el Día Mundial del Perro promoviendo la adopción

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Actualmente 21 canes reciben refugio en el Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX, en espera de un nuevo hogar.

En el marco del Día Mundial del Perro, que se celebra hoy 21 de julio, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México hace un llamado a la adopción de canes y no a la compra.

También informó que en días recientes, Verdi, Santi, Tlali, Verdecito y Puma encontrado una nuevo hogar. Así con también hay diez familias que están buscando adoptar a uno de estos perritos en los próximos días.

Para el CTC aclaró que es indispensable que: “las familias o los probables nuevos dueños, visiten a los canes para que los conozcan y convivan con ellos, con la finalidad de observar la empatía y un proceso de adaptación fiable.”

Éste albergue también recibe donativos por parte de las personas que de manera desinteresada se preocupan por los canes de esta ciudad, y porque encuentren un mejor lugar.

Durante sus 3 años de existencia, el CTC ha brindado refugio a 300 canes rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos; 284 perritos han sido adoptados y 15 fueron recuperados por su familia. Actualmente, el CTC alberga a 21 canes, dos de ellos se encuentran en periodo de rehabilitación.

En el Centro de Transferencia Canina se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta. Asimismo son vacunados, desparasitados y esterilizados. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente.

Las personas interesadas en alguno de ellos, pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.