abc Radio


El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, aseguró que en su administración no habrá negociación y ni recibirán moches para asignar el presupuesto en las distintas alcaldías.

Adelantó que el jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad de México.

López Obrador envía carta del EZLN, los invita al diálogo

"Con base en una fórmula que estamos revisando de la Secretaría de Finanzas que tienen que ver con distribución de población, territorio, zonas de marginación, etcétera, con base en eso se va a distribuir el presupuesto con justicia", explicó.

"Se acostumbra hasta ahora que viene un presupuesto y entonces viene la negociación a partir inclusive de moches, esto se va a acabar en la Ciudad de México", agregó.

Previo al salir de su casa de campaña se observó a figuras como Dolores Padierna, quién quedó como diputado federal electa, y a David Cervantes, actual diputado local de la capital, mismo que será el encargado de la reconstrucción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además Rigoberto Salgado, ex delegado de Tláhuac.

Antes de irse a comer, la ex delegada de Tlalpan, comentó que habló con Cervantes del cómo se van a coordinar a nivel federal con la reconstrucción en la capital, y cuántos recursos les destinarán.

Indicó que buscan un sólo plan para reparar los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Candidatos gastan 113.6 mdp de recursos públicos

Sheinbaum exige investigación a fondo tras derrumbe en plaza Artz Pedregal

AMLO anuncia 12 reformas que pondrá a consideración del Congreso