abc Radio


El Sarape convertirá cuatro mil 500 toneladas de basura diarias en energía limpia

La Ciudad de México se coloca a la vanguardia tecnológica y ambiental, con la planta de termovalorización, denominada El Sarape, la cual convertirá cuatro mil 500 toneladas de basura diarias en energía limpia que utilizará el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en beneficio de seis millones de usuarios diarios, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que será abierta en16 o 19 meses.

Con la construcción de esta planta, cuya inversión es de 12 mil millones de pesos, el mandatario capitalino dijo que se reafirma el rumbo que ha emprendido para hacer de la ciudad un lugar más sustentable.

“El gobierno de la ciudad ha tomado con mucha seriedad las acciones de combate al cambio climático, mediante diversas estrategias para la mejor disposición de los residuos sólidos, transportes más limpios y eficientes y la generación de energías limpias”.

La planta de termovalorización “El Sarape” en un espacio cerrado para evitar la emisión de olores y con capacidad para recibir 20 camiones con cajas de transferencia.

El pasado 24 de abril, El Sol de México publicó una extensa investigación en la que se resalta que en tres años la capital del país vivirá un cambio histórico en la forma que maneja sus residuos sólidos.