abc Radio


El trabajo del Gobierno de la CdMx no se ha paralizado: Amieva

Mientras los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) parecen no llevar prisa por sacar los temas urgentes, como el nombramiento del jefe de Gobierno de la ciudad, de los delegados o de los comisionados del InfoDF, el encargado del Despacho, José Ramón Amieva, salió a hablar con los medios para dar certeza de que hay gobernabilidad.

En una entrevista concedida a reporteros, Amieva Gálvez aclaró que no va a negociar con los legisladores su nombramiento, ya que ellos tienen la libertad de decidir quién ocupará el lugar que dejó Miguel Ángel Mancera hace 13 días.

Rechazó que el trabajo del Gobierno de la Ciudad de México se haya paralizado, pues ha sostenido reuniones de gabinete, el fin de semana hubo un operativo contra comercios con irregularidades; se atendieron los efectos de una tormenta registrada la semana pasada y se estuvo al pendiente de la Caravana Migrante, “por lo que no hay un vacío administrativo” generado por la indecisión legislativa de elegir al sustituto de ese cargo.

La Comisión de Gobierno debe analizar el asunto, dictaminarlo, eventualmente aprobarlo, convocar a sesión a fin de someterlo a votación y para que sea efectivo se requiere que 34 de los 66 asambleístas lo sufraguen favorablemente, recordó

Amieva dijo que la reconstrucción es una de las tareas que realiza al frente de ese cargo, para lo cual se tienen seis mil 800 millones de pesos del presupuesto ordinario local de este año, y acotó que el gobierno federal no ha entregado ni un solo centavo para esa labor.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, declaró que las comparecencias no les permitieron subir al Pleno la terna del sustituto a jefe de Gobierno.

“Hay varios temas pendientes que los vamos a seguir resolviendo de manera paulatina de aquí hasta que termine el periodo ordinario, el próximo jueves vamos a nombrar a los delegados sustitutos”, informó.