abc Radio


Eligen al próximo intérprete de Jesucristo

El papel de Cristo en la representación de la Pasión iztapalapense será interpretado por Erick Eduardo Guzmán Ramírez, luego de que ayer el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, Asociación Civil (COSSIAC) eligió a los 24 actores del reparto varonil que participarán en dicha escenificación.

El protagonista tiene 25 años de edad, habita en el Barrio de San José, su estatura es de 1.87 metros, goza de buena salud y condición física, que son los requisitos indispensables para poder participar en el Viacrucis.

El joven aseguró sentirse orgulloso de haber sido electo para representar el papel varonil más importante de la escenificación, ya que su familia ha sido parte de esa tradición y ser originario del Barrio de San José significa seguir con las costumbres de los ocho barrios.

Por lo que toca a los otros de los personajes electos fueron los doce apóstoles, Josué Villalobos, residente del Barrio de la Asunción, interpretará al Apóstol Juan; mientras que Noé Olivares Martínez, vecino del  Barrio de San Pablo, tendrá a su cargo el papel de San Pedro; y Mauricio Luna Reyes, quien vive en el Barrio de San Ignacio será el Arcángel Gabriel.

Los demás apóstoles fueron seleccionados uno por cada barrio de Iztapalapa, con el fin de que todas las zonas estén representados. Por el Barrio de San Ignacio será José David Cervantes; en Santa Bárbara, Juan Carlos Montañez; San Lucas, José Eduardo Hernández; San Pablo, Alan Romero; San Miguel, Julio Sánchez; San Pedro, Marcos García; San José, Cristo Roberto Díaz; así como de la colonia Leyes de Reforma, Enrique Cedillo.

Asimismo, fueron electos los dos sacerdotes del Domingo de Ramos, Rubén Ledezma y Luis Ernesto. El personaje de Lázaro será representado por Luis Alfredo Estrella.

También quedaron electos el Niño del Clavo y el Martillo, así como el Niño del Tambor y cinco jóvenes que representarán a los sirvientes.

Para la selección se toma en cuenta edad, estatura, ser católicos, haber hecho la primera comunión, ser solteros, sin compromisos, sin hijos, ser de buenas costumbres, no tener adicciones, contar con buena salud, condición física y sufragar sus gastos personales.

Finalmente, fue en la Casa de los Ensayos donde, a lo largo de cuatro horas, los integrantes del COSSIAC eligieron de abierta y transparentemente el cuadro varonil que integrará la 174 Representación de la Pasión de Cristo.