abc Radio


En tan sólo 14 meses, suman seis muertes en CU

L
a muerte de dos jóvenes por arma de fuego en las instalaciones de Ciudad Universitaria no fue el primer incidente de este tipo en los últimos 14 meses, de hecho, se tienen contabilizadas otras
cuatro muertes en el campus universitario desde enero de 2017.

En estos casos hay diferentes circunstancia, que van desde un posible feminicidio de una chica que no era estudiante, un suicidio, hasta un posible asesinato que terminó con el depósito del cadáver en las instalaciones del equipo de futbol profesional.

Ayer, en el partido de futbol de Pumas contra Chivas se leyó en el letrero luminoso la leyenda "Fuera narcos de la UNAM".

undefined

El caso de
Lesvy Berlín Osorio
fue uno de los más mediáticos, debido a las circunstancias en las que se dio la muerte de la joven de 22 años. Horas antes, fue vista discutiendo con su novio, por lo que familiares y amigos exigieron una investigación por posible feminicidio, al tiempo de criticar a las autoridades porque se revictimizó a la fallecida, porque desde la Procuraduría General de Justicia se dieron declaraciones de que ella posiblemente era alcohólica.

El otro incidente que causó intranquilidad entre la comunidad universitaria ocurrió también en mayo del año pasado, cuando en las instalaciones de
La Cantera se encontró un cuerpo.
La postura de la UNAM fue que el crimen no sucedió en el campus, sino que lo depositaron ahí.

undefined

En noviembre pasó otro posible homicidio en CU. Esa ocasión se encontró muerto en la Facultad de Medicina, por lo que la Procuraduría General comenzó la investigación correspondiente.

En junio ocurrió el otro incidente al interior del campus universitario.

Cerca de la Facultad de Filosofía y Letras se encontró
el cuerpo de un joven de 18 años
que tras una investigación se identificó como Víctor Manuel N, alumno de la Facultad de Odontología.

El caso terminó cuando las autoridades encontraron evidencia de que días antes del incidente, el joven puso comentaron en sus redes sociales de que quería quitarse la vida, por lo que se determinó que fue suicidio.