abc Radio


Este lunes, nueva junta de Amieva y Sheinbaum

Con la reconstrucción como eje principal de la reunión, el lunes a las 11 de la mañana se volverán a encontrar el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para dar seguimiento a la entrega-recepción.

Sheinbaum informó en entrevista desde su casa de transición que el encuentro se celebrará en la oficina de Amieva, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo capitalino, al igual que su primer encuentro el pasado 5 de julio. Como ya lo había adelantado la propia jefa de gobierno, uno de sus principales requerimientos será conocer acerca de los censos que debió haber realizado el Gobierno de la Ciudad de México por mandato de la Ley para la Reconstrucción.

Adelantó que las reuniones entre los secretarios actuales y los que formarán parte de su Gobierno para la entrega- recepción arrancarán a partir del próximo viernes 17 de agosto; en el caso de las dependencias donde aún o hay nombramientos, serán colaboradores de su equipo los que se hagan cargo. Asimismo comentó que tres días después, a partir del 20 de agosto, iniciará con sus recorridos por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, los cuales arrancarán en Xochimilco, una de las delegaciones más dañadas.

El martes 21 estará en Xochimilco también y en Tláhuac, otra zona afectada también por grietas; el miércoles 22 irá a Iztapalapa, el jueves a Cuauhtémoc y Coyoacán y el viernes 24 de agosto estará en la Benito Juárez.