abc Radio


Faltan unos días para que sea elegido el nuevo líder del SUTGCDMX

Movilizan trabajadores de la CDMX a días de elección sindical

A unos días de que se lleve a cabo la elección para elegir al nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, las acusaciones de irregularidades no paran mientras los candidatos buscan posicionarse para ocupar el cargo que dejó Joel Ayala.

Uno de estos eventos ocurrió este martes en la calle Antonio Caso, número 48, de la colonia Tabacalera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se concentraron trabajadores del SUTGCDMX.

En tanto la Planilla roja, encabezada por Armando Bautista acusa que: trabajadores de la nómina 8 y voluntarios han sido movilizados para presionar a la jefa de gobierno, pese a que ambas figuras no tienen capacidad de voto por su estatus laboral.

Resalta que fue a través de las redes sociales que se invitó a estos trabajadores a un evento proselitista de la planilla azul, aunque solo se buscaba mostrar un “supuesto músculo”.

Estos trabajadores tiene como promesa una plaza formal si gana la planilla Azul, pero indican se trata de un engaño.

Por otro lado integrantes de la planilla roja acusan que su contrincante ha usado a los órganos del sindicato a base de su cargo como Vicepresidente del organismo de los trabajadores, lo que dicen puede ser comprobado con el uso de recursos oficiales.

Así a unos días de que tenga lugar esta elección la planilla roja de Armando Bautista busca posicionarse entre los trabajadores, a quienes invitó a indagar todas esos llamados mitos sindicales que han manchado la lucha obrera, por lo que llamó trafico de influencias y desvíos financieros ilegales.