abc Radio


Festejo del 15 de septiembre será simbólico: Claudia Sheinbaum

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que no habrá evento masivo y que el Presidente Andres Manuel López Obrador solo podrá tocar la campana. Esto con la finalidad de que ya no aumenten los contagios por COVID-19 

Aclaró que el presidente tampoco estaba pensando en un evento masivo y explico que es importante que se celebre este evento porque es nuestra independencia. Espera que la ciudadanía entienda y que solo salga en casos de suma urgencia.

“El presidente no está pensando en ningún evento masivo, ni mucho menos, sino sencillamente un acto simbólico que tiene que ver con el grito de independencia, ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para realizar algo similar.”

“Es decir que es importante que haya un evento porque es nuestra Independencia y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos, entonces hay que buscar un esquema donde se pueda tocar la campana sin necesidad de que haya personas en las plazas.”

“El logro que hemos tenido en la ciudad en el sentido de ir bajando la cadena de contagios a pesar de que se hayan abierto algunas actividades económicas tiene que ver con la participación ciudadana, y así van a participar el 15 y el 16. Hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas.”

“Estoy convencida de que la gente lo va a seguir, ya pronto darán detalles de las indicaciones para que así sea y que al mismo tiempo sea un evento simbólico que conmemorar el día de la independencia nacional”, concluyo la Jefa de Gobierno Sheimbaum.

Se adelantó para El Sol de México, que la celebración iba contar con una transmisión en vivo y con artistas invitados y que también en el caso de el zócalo iba haber un templete para que se realice algo simbólico.

| Con información de El Sol de México |