abc Radio


Fue detenido “El mata perros” de la alcaldía Cuauhtémoc

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Se llevo a proceso al presunto mata perros que era residente en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo en la calle Bellini, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal.

El acusado; un hombre de unos 50 años de edad que según vecinos cuentan que: “El Mata Perros compra cachorros o se los roba de la calle; los cría muchas veces y después vende a las crías en los mercados. A los demás perros los mata y con esa misma carne alimenta al resto; otras veces vende su carne”.

“El señor tiene alrededor de 30 perros en condiciones totalmente nefastas. El olor que sale de su casa es insoportable, tal vez es por todos los perritos muertos que ya tiene ahí guardados”, comento un vecino.

El día miércoles Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en el inmueble rescatando a 27 canes. Los perritos fueron llevados a un albergue temporal donde se les darán los cuidados adecuados.

Según informan autoridades a mayoría de los canes presentaban problemas de parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene (heces, orines y mal olor)”.