abc Radio


Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

L
os ataques –y poco contraste de propuestas- entre los candidatos capitalinos que buscan la Jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías y las 33 diputaciones locales tuvieron un costo para la ciudadanía de cinco millones 753 mil 551.02 pesos.

De acuerdo con información entregada a El Sol de México vía transparencia, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fue el encargado de la contratación de distintos servicios para la realización de los debates.

Los debates por las 16 alcaldías y las 33 diputaciones locales de mayoría relativa tuvieron un costo de dos millones 972 mil 480.66 pesos en total, entre contratación de producción, escenografía, recursos materiales y servicios. Cabe recordar que de los 16 programados no se realizó el de Venutiano Carranza y para Miguel Hidalgo hubo tres.

Estos debates se han llevado a cabo en la sede del Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México, conocido como Capital 21.

Por otro lado, la autoridad electoral destinó otra partida de dos millones 781 mil 070.36 pesos para la realización de los tres debates que se llevaron a cabo entre los siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la capital.

Los rubros en los que se gastó para estos encuentros van desde vigilancia, hasta servicios de alimentos y bebidas, equipo para la transmisión del debate y recursos materiales para escenografía.

Estos ejercicios en los que predominaron los ataques personales frente al contraste de propuestas, se llevaron a cabo en la sede del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con el objetivo de tener mayor alcance, el IECM suscribió un convenio para que el tercer y último debate chilango fuera transmitido por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.