abc Radio


Gobierno capitalino garantiza continuidad de Prepa Sí

Los jóvenes beneficiarios del programa de becas Prepa Sí en la Ciudad de México tienen garantizada la continuidad de este apoyo, confirmó el gobierno capitalino.

A través de un comunicado explicaron que aunque el programa pasará gradualmente a la Federación como parte de las becas Benito Juárez, todos seguirán recibiendo este apoyo mensual sin interrupción alguna.

Actualmente este apoyo está operado por el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), de la Secretaría de Educación Pública, pero a partir de 2019 pasará gradualmente a la federación y se unificará el monto, aumentando a 800 pesos mensuales por estudiante.

La explicación se da luego de que esta mañana decenas de jóvenes acudieron a las instalaciones del citado Fideicomiso para informarse sobre la transición de este programa y así no quedar fuera del mismo.

El gobierno de la Ciudad de México añadió que la entrega de este apoyo será universal, extendiéndose a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel Medio Superior del país.

“El Gobierno de la Ciudad reitera que ningún joven se quedará sin recibir su beca durante esta transición”, explicaron.

Tanto la administración local como Prepa Sí aclararon que los censos para la inscripción continuarán a partir del 7 de enero 2019 en las mismas escuelas del Instituto de Educación Media Superior así como Vocacionales, ENP y CCH. Cada plantel realizará el censo de sus alumnos mismos que solo deberán presentar una identificación con fotografía, CURP y un comprobante de domicilio vigente.

Prepa Sí añadió que quienes ya están censados, no deben realizar este ejercicio nuevamente y sugirió estar al pendiente en las cuentas oficiales de redes sociales oficiales del programa.