abc Radio


Gobierno de la CdMx impulsará el turismo para rescatar la Plaza Garibaldi

Es un territorio en disputa entre La Unión y la Antiunión, en su entorno se extorsiona a los establecimientos mercantiles e incluso se distribuye droga, sin embargo el Gobierno de la Ciudad de México impulsará el turismo para rescatar la Plaza Garibaldi.

Ayer el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, tras declarar el Centro Histórico de Tlalpan como Patrimonio

Cultural Tangible de la Ciudad de México, afirmó que la intención es que Garibaldi no pierda su valor como un sitio de identidad cultural de la capital.

“Garibaldi es una expresión cultural de identidad de la ciudad y así lo vamos a establecer en los principales sitios de difusión del gobierno, desde las terminales de autobuses hasta el aeropuerto, en cualquier espacio donde arriben turistas”, dijo Amieva Gálvez.

Esto a dos semanas de que sicarios de La Unión, vestidos de mariachi, atacaran a balazos a las personas que convivían en el exterior de un local en Garibaldi, acción que dejó seis personas sin vida y siete más lesionados

Entre las víctimas mortales está la esposa de un exlíder de la Antiunión, el grupo rival al que se le adjudica el control de la venta de drogas en la zona de Garibaldi, espacio que le arrebató a La Unión. Amieva rechazó que en el local atacado se distribuyera droga. Además, cuestionado sobre la aparición de dos matas de mariguana en una de las jardineras del Monumento a la Madre, dijo que ya se investiga el hecho.