abc Radio


Grupo parlamentario de PRD propone a José Ramón Amieva para jefe de gobierno de la CdMx

Por Ley, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pueden tomarse hasta 120 días para elegir al jefe de gobierno sustituto, sin embargo, todo apunta a que mañana sea nombrado José Ramón Amieva, quien fue propuesto ayer por el grupo parlamentario del PRD.

El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo ayer que se emitirá una convocatoria para que los grupos parlamentarios propongan a sus candidatos, aunque ayer en los cabildeos todo apuntaba a que no habría oposición.

La aprobación del próximo jefe de gobierno se podrá realizar por mayoría absoluta, es decir, con 34 votos de los 66.

“Hay consenso partiendo de la experiencia, de la trayectoria académica, partiendo del conocimiento que tiene en el gobierno se considera a Ramón Amieva, pero se tiene que elaborar la convocatoria correspondiente y tiene que circular con los diferentes grupos parlamentarios y buscar los acuerdos”, dijo.

Amieva quedó como encargado del despacho luego de la renuncia de Miguel Ángel Mancera, al ser el secretario de Gobierno. El coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, declaró que Amieva no es impresentable, pero que esperará la propuesta formal.

“Después de ver la propuesta nosotros ya vamos a decir nuestra posición, si la propuesta transita no propondremos y si no transita nosotros presentaremos otras opciones”, señaló.

Antes de pedir licencia, Mancera dejó una terna para Fiscal Anticorrupción y magistrados para el nuevo Sistema Anticorrupción, Luna comentó que se analiza pero todavía no hay una definición. El funcionario no quiso dar a conocer la lista de las propuestas del exjefe de gobierno.