abc Radio


Han sido detenidas 139 personas que intentaron sustraer mercancía en supermercados

El día de ayer se aseguraron a ocho personas en diversos hechos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que como resultado del despliegue y acciones de prevención, que realizan efectivos en las inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos, desde el 23 de marzo, han permitido detener a 139 personas, quienes intentaron sustraer mercancía; el día de ayer, fueron aseguradas ocho personas en diversos hechos.

En la alcaldía Tlalpan, policías capitalinos arrestaron a cuatro personas que sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia localizada en calles de la colonia Tlalcoligia. A través de una llamada de auxilio fueron alertados del robo en proceso, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.

Por otra parte, en la alcaldía Iztapalapa, durante patrullajes preventivos en la calle Guanábana y avenida de las Minas, colonia Xalpa, los uniformados fueron solicitados por una persona, que manifestó que minutos antes dos hombres ingresaron a la tienda de convivencia donde labora y lo habían despojado de dinero en efectivo, producto de la venta.

En otro punto de la misma alcaldía, monitoristas del Centro de Comando y Control-2 Oriente, alertaron a los efectivos de un robo a un establecimiento comercial en proceso, ubicado en calle 11 de agosto y Eje 5, colonia Leyes de Reforma 3ra Sección. En el lugar, los presuntos responsables al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que en una rápida acción les dieron alcance.

A todos los detenidos se les informaron de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La SSC dio a conocer que mantendrá el despliegue operativo de 6 mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la Ciudad, que continuarán en los recorridos preventivos de seguridad y en coordinación con personal de los centros C2 y C5 para detectar, a través de las cámaras de videovigilancia, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.