abc Radio


Hay 45 firmas contra Rigoberto Salgado

En la Asamblea Legislativa (ALDF) hay la posibilidad de reunir  45 votos para lograr las dos terceras partes del pleno que se requieren para la remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Mayor de la ALDF, Iván Texta, sostuvo que la eventual salida de algunos legisladores del PRD no afecta la votación, porque aún forman parte del grupo parlamentario, y han manifestado su intención de votar a favor de la remoción.

Sostuvo que el tema de Tláhuac es jurídico y se tienen las pruebas contundentes de la presunta relación de Salgado con la banda de Felipe de Jesús Pérez Lunal, El Ojos. toda vez que con su firma y puño contrató a los familiares de ese líder delincuencial.

El perredista confió en que una vez cumpliéndose el debido proceso, el pleno votará a favor de la remoción de Salgado Vázquez.

“Se le notificó al jefe delegacional en tiempo y forma, se está cumpliendo con el tiempo para que él analice las pruebas en su contra y se le está dando el derecho de audiencia el próximo 18 de septiembre para que él alegue lo que a su favor convenga”, indicó Texta Solís.

Sostuvo que también hubo omisiones graves, pues como encargado de la administración de la delegación Tláhuac no hizo nada para detener el crecimiento de la delincuencia en su demarcación.

Morena, enfatizó el asambleísta, tendrá que asumir su responsabilidad si decide proteger al delegado de Tláhuac, pese a las pruebas contundentes que se tienen en su contra. Sin embargo, reveló que hay morenistas que expresaron que no van a protegerlo, por lo que se abstendrán en el momento de la votación.

Van por la remoción PRD, PAN, PRI, MC, así como la alianza del PT y Nueva Alianza.