abc Radio


Hay división entre damnificados tras conflicto del pasado jueves

La sesión de la noche del jueves de Damnificados Unidos fue de conflicto y, aunque Francia Gutiérrez aseguró que éste fue causado por gente de fuera, otros perjudicados del 19S en el multifamiliar Tlalpan aseguran que la pugna fue interna.

Gutiérrez dijo que la agresión fue por desconocidos al parecer promovida por dos residentes de esa unidad habitacional y que tiene un origen en intereses políticos ajenos, denunció la vocera de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y que en la refriega, Israel Ballesteros, uno de los integrantes de esa agrupación, resultó con lesiones por golpes en la nariz y la espalda.

En otra entrevista, Griselda Hernández aseguró que es damnificada del edificio 1C, que desconoce a Francia Gutiérrez y que ella y otro grupo reducido de afectados por el sismo han sido excluidos de beneficios, como casas de madera. Afirmó, para

El Sol de México , que Gutiérrez y Ballesteros buscan tener el control y deciden quién puede tener ayuda.

Mientras que Francisco Toledado explicó que la agresión se dio cuando el grupo de Gutiérrez y Ballesteros se burlaron de Griselda Hernández y él salió en su defensa.

Se hicieron de palabras y luego lo agredieron a él, quien tiene una prótesis en su extremidad derecha, la cual le rompieron en la gresca. Un video muestra la el ataque, aunque no es muy claro.

Al respecto, el Gobierno capitalino condenó los hechos, manifestó su solidaridad con esa organización y aseguró que dará seguimiento puntual a la denuncia presentada.