abc Radio


Aprueban distribuciA?n del Financiamiento PA?blico para gastos de campaA�a

  • ABC Radio
  • Sábado 28 de abril de 2018
  • en Metrópoli

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la distribución del Financiamiento Público para Gastos de Campaña de las candidaturas sin partido que obtuvieron su registro para contender en la elección de diputaciones locales de mayoría relativa y alcaldías el próximo 1 de julio.

Para la elección de diputaciones de mayoría relativa al Congreso de la Ciudad de México, son 10 los candidatos sin partido que contarán con un financiamiento público individual de 129 mil 709.42 pesos, estableció el IECM.

En tanto, para la elección de alcaldías, son cinco los candidatos sin partido que, también junto con las y los candidatos partidistas, iniciarán sus campañas el domingo próximo, y contarán con un financiamiento público que asciende a 259 mil 418.85 pesos para cada uno.

En sesión extraordinaria, también fue aprobado el acuerdo por el que se determina el Límite global e individual de las Aportaciones del Financiamiento Privado que podrán recibir las Candidaturas Sin Partido que obtuvieron su registro para contender a los cargos de Diputaciones Locales y Alcaldías.

Al referirse al inicio de las campañas para la elección de diputaciones y alcaldías, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, recordó que partir del 29 de abril y hasta el 27 de junio, los candidatos saldrán a las calles para promover sus propuestas.

Exhorto

El presidente
del IECM advirtió que no se tolerará la violencia, llamó a la civilidad de los aspirantes que inician campaña el domingo