abc Radio


IECM dará a conocer los resultados de la Consulta Ciudadana

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dará a conocer hoy las cifras definitivas de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo de 2018, que se efectuó el pasado tres de septiembre.

La noche de ese día, la autoridad comicial local informó que la participación fue de 3.88%, que en números reales representa 17 mil 493 opiniones recibidas en las Mesas Receptoras de Opinión más de las registradas el año pasado.

El consejero electoral Pablo Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, abundó que de las 289 mil 778 opiniones registradas este año, más alrededor de cuatro mil que fueron emitidas vía internet.

La Secretaría Ejecutiva del IECM reportó incidencias menores, registradas por el Instituto a través de redes sociales, del Sistema de Seguimiento a la jornada consultiva y de quejas ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, las cuales fueron atendidas oportunamente, por lo que hubo un saldo positivo.

La validación de los resultados de la consulta se llevó a cabo el lunes y martes en las 40 direcciones distritales del IECM, mientras que la Secretaría Ejecutiva del organismo enviará, a más tardar el 28 de septiembre, copia certificada de la Constancia de Validación a la Jefatura de Gobierno, a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, a las 16 Jefaturas Delegacionales y a los Consejos Ciudadanos Delegacionales.