abc Radio


Inicia construcción de la Línea 7 del Metrobús

  • Las obras se efectúan en el tramo del Eje 2 Norte, Manuel González

Iniciaron las obras de confinamiento de un carril de Paseo de la Reforma por donde correrá la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe, informó ayer la Secretaría de Obras (Sobse).

Circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doble piso, que recorrerán una longitud de 15 kilómetros por una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México.

La Línea 7 del Metrobús contará con 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario, en beneficio diario de más de 110 mil personas.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los trabajos comenzaron con el confinamiento del primer tramo de 100 metros del carril derecho de avenida Paseo de la Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, de un total de 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, que se planea colocar.

 

Dicho concreto se colocará en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos; desde este último punto y hasta Santa Fe, para el carril del servicio complementario se colocará asfalto.

Además de que se realizará la sustitución de 300 mil metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

Obras y Servicios precisó que la construcción del corredor de la Línea 7 del Metrobús inició el 1 de diciembre del año pasado, que dio paso al trabajo que actualmente se realiza como es el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor.

Subrayó que durante la ejecución de los trabajos se cuenta con el seguimiento en campo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).