abc Radio


Intento de robo en el metro genera afectaciones a 10 mil usuarios

Por intento de robo de cable, el servicio de la Línea 8 de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido ayer, lo que causó problemas en las estaciones San Lázaro e Hidalgo, donde se registraron aglomeraciones y se afectaron a 10 mil pasajeros, aproximadamente.

En entrevista, Jorge Gaviño, director del Metro, dio a conocer que algunos sujetos entraron a la zona de vías de la terminal Constitución de esa línea para robar cable de cobre, lo cual no pudieron.

Sin embargo, aflojaron algunos tornillos que llevaron a suspender el servicio por 22 minutos.

Las fallas fueron reportadas pos los pasajeros en su cuentas de Twitter, quienes denunciaron que los convoyes se quedaron detenidos en los túneles hasta por media hora, sobre todo en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

En Hidalgo, la afluencia de usuarios fue alta, por lo que personal del STC dio la orden de enviar trenes vacíos para atender la emergencia, mientras que en la estación San Lázaro, línea 1, fue tanta la cantidad de gente, que los andenes lucían abarrotados. En un principio, el Metro dio a conocer que los retardos se debieron a fallas en las vías.

Gaviño informó más tarde que el intento de robo de cables para la energía de la L8 del Metro fue lo que provocó las fallas en el servicio, reportadas por los pasajeros, pero que los ladrones sólo alcanzaron a llevarse dos barras de metal. Ante esta situación se hizo una denuncia en la Procuraduría capitalina.