abc Radio


Amieva asegura que habrá mano dura contra empresas que dañen el pavimento

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que habrá "mano dura" contra las empresas que tienen instalaciones en el subsuelo de la ciudad y que por sus trabajos generen daños al pavimento de las vías primarias o incluso sean causantes de socavones.

Comentó que empresas como las telefónicas, las cableras o las gaseras, incluso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocan daños a la pavimentación y no lo reparan o lo hacen mal.

Candidatos de CDMX gastaron en campaña casi 100 mdp

Durante el acto donde se dio a conocer el laboratorio de pruebas de asfalto y pavimento de la Agencia de Gestión Urbana, Amieva Gálvez declaró que habrá vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública para detectar si se hacen excavaciones y si no se tienen los permisos correspondientes, las personas implicadas serán remitidas ante el MP.

Anunció la coordinación entre todas las instancias de gobierno que tienen que ver con los servicios públicos, para atender de manera inmediata cualquier bache o socavón que pudiera presentarse en la ciudad, así como para hacer frente a posibles inundaciones.

Amieva Gálvez expresó que de detectarse trabajos que deterioran el pavimento, se dará aviso de manera inmediata a la Agencia de Gestión Urbana para que valide si estas obras están autorizadas y de no ser así, habrá castigos y se presentará a las personas ante un juzgado cívico o Ministerio Público.

OPERATIVO LLUVIAS 2018


Con una coordinación institucional se aplicará el esquema preventivo de inundaciones para disminuir los tiempos de reacción y atención ante problemas en el funcionamiento de la infraestructura vial e hidráulica, estableció ayer Amieva..

Al poner en marcha el Operativo Lluvias 201 8, informó que en este programa participará personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En el campamento, ubicado cerca del Metro Rosario, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública local a vigilar las obras y trabajos que cambien vialidades primarias para saber si cuentan con autorización.

A su vez, la Contraloría General estará al pendiente de asegurar que todos los materiales empleados en las obras y trabajos que ejecuten las dependencias, entidades y órganos político-administrativos de la Ciudad de México cumplan con las normas nacionales e internacionales, especificaciones de calidad y con el proyecto ejecutivo.

Jaime Slomiansky, titular de la AGU, reportó que están listas 63 brigadas para atender 169 vialidades primarias a cargo del gobierno capitalino, las cuales constan de nueve accesos controlados, por ejemplo Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Constituyentes, 35 ejes viales y 125 avenidas importantes como Paseo de la Reforma e insurgentes.