abc Radio


La caza de comandantes se ha incrementado en el Edomex

V
ALLE DE MÉXICO, Méx.- En lo que parece una guerra abierta de grupos delictivos contra comandantes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en lo que va de este año han sido emboscados cinco comandantes a balazos -de los cuales tres murieron-, y a quien fuera en 2007 director de la policía investigadora, todos ellos agredidos en el Valle de México.

De estos seis ataques sólo dos comandantes regionales lograron salvar la vida en forma milagrosa, ya que fueron dados por muertos, no así cuatro altos mandos más que murieron en el lugar donde fueron agredidos, incluido el estacionamiento de la Fiscalía en Cuautitlán Izcalli.

El caso más reciente se dio ayer por la madrugada en el municipio de Naucalpan, en la avenida Panorámica, de la colonia Los Arcos, donde fue encontrado el cuerpo de Miguel Ángel Ocaña, quien en 2007 fuera director de la policía investigadora del Estado de México, al cual cazaron a tiros cuando estaba en su auto Mercedes Benz, tipo A4, color gris plata, placas de circulación PZC-6869.

Esta misma semana, el comandante regional de investigación de Chicoloapan de Juárez, Roberto Carlos Jiménez Sánchez, circulaba en su auto sobre el Circuito Exterior Mexiquense, donde fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en tres ocasiones, por lo que lo dieron por muerto, sin embargo, fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal y trasladado a un hospital de Ecatepec.

En los primeros días de marzo fue asesinado a tiros el comandante José Carlos Nava a cargo del grupo táctico de la Fiscalía regional de Nezahualcóyotl. En mayo fue lesionado de gravedad el comandante regional de Valle de Bravo, José Guillermo Portocarrero Cañeda.

En tanto en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue ejecutado a tiros el comandante regional de Tlalnepantla, Ismael Sotelo Corona. En este mismo municipio, fue ejecutado a tiros en su patrulla el comandante regional José Luis Méndez Espinoza.