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La Ciudad de México da Indemnización si tu auto sufrió algún daño ocasionad por un bache

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Los baches son muy comunes en la Ciudad de México y en temporada de lluvias se agravan aún peor, llegando al punto de averiar nuestro auto. Es por eso que desde hace tiempo el gobierno de la CDMX ayuda con una indemnización si se comprueba que los daños de nuestro vehículo fueron ocasionados por un bache o desperfecto de la vialidades. Pero para que esto ocurra se debe presentar un dictamen a su favor emitido por un Juez Cívico.

Entre agosto del año pasado y julio del presente se realizaron 756 intervenciones por parte de los Juzgados Cívicos para determinar si los daños reclamados por los automovilistas fueron causados por un bache, de las cuales en 718 se constató la responsabilidad gubernamental por daños a vehículos particulares, es decir, en 94 por ciento de los casos evaluados.

Para hacer efectivo el pago de la indemnización el ciudadano afectado debe presentar su denuncia ante el Juzgado Cívico o el Ministerio Público en la que dé cuenta del daño causado. El dictamen deberá ser favorable a la persona afectada para seguir adelante con el reclamo del pago de los daños causados por el mal estado de la infraestructura vial.

Se deberá realizar un escrito dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos, como responsable del daño ocasionado al vehículo, solicitando la reparación del daño; se deberá realizar un presupuesto por un taller especializado o agencia a favor del afectado, dirigido el gobierno de la Ciudad de México desglosando los daños materiales, refacciones y mano de obra.

En caso de que la persona afectada haya realizado gastos por su cuenta para reparar el daño en su vehículo y persona, deberá sustentar por escrito la causa y anexar las facturas originales correspondientes o el recibo de pago.

Los documentos que se deben presentar en copias son; factura o carta factura a su nombre o endosada; tarjeta de circulación; licencia de manejo; credencial para votar y comprobante de domicilio, así como fotos del accidente y de los bienes dañados. El plazo de respuesta es de 30 días hábiles para emitir la orden de pago, la cual tendrá vigencia de un año.

| Con información de El Sol de México |