abc Radio


Secretaría de Finanzas cancela oficios que amparaban 14 mil mdp para reconstrucción

En su momento, la Secretaría de Finanzas canceló los oficios que amparaban los 14 mil millones de pesos que asignó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la reconstrucción, precisó ayer José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

En respuesta a la afirmación que presentó la organización Nosotrxs sobre que el dinero destinado para los damnificados ascendía a 14 mil millones de pesos y que ya se había aprobado el gasto de parte de ello en febrero pasado, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, rechazó que se tenga esta cantidad y dijo que son seis mil 980 millones de pesos y que se había cancelado el gasto propuesto por cambios a la Ley de Reconstrucción.

Amieva Gálvez aseguró que en su momento Edgar Amador Zamora, aún como secretario de Finanzas, reconoció la existencia de dichos oficios, pero notificó que fueron cancelados o retirados.

El jefe de Gobierno sostuvo que los recursos que han sido asignados para el Fondo de Reconstrucción, que autoriza y administra la Comisión de Reconstrucción, son seis mil 800 millones de pesos, más 175 millones de lo que se obtuvo por la aplicación de fotomultas, más cinco millones de donativos y lo que está pendiente de ganar por una subasta.

Del informe de Nosotrxs, en el que es parte Mauricio Merino –exsubcomisionado de la Reconstrucción- dijo que el reporte de la Secretaría de Finanzas señala que esos documentos, en su momento, fueron cancelados en virtud de la reforma que se aprobó al Decreto de Egresos de la Ciudad de México.