abc Radio


Lazarán convocatoria para la nueva escuela de medicina

El mandatario recordó qué hay un déficit de profesionales de la salud en los hospitales rurales y de zonas marginales

El gobierno federal lanzará la convocatoria para la nueva escuela de medicina y enfermería que se construirá en la Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reclamar que en los sexenios pasados contrataron más personal administrativo que médico en el Seguro Popular. Al grado de que hay 8 mil encargados de censar y sólo dos mil médicos y enfermeras.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria para la nueva escuela de medicina y de enfermería que se va a establecer en la Ciudad de México”, anunció durante la conferencia mañanera.

Recordó qué hay un déficit de profesionales de la salud en los hospitales rurales y de zonas marginales, por lo que pidió a los médicos y, sobre todo, a los especialistas para que regresen a sus estados de origen, para que ayuden a contener esta problemática.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que en primera instancia, solicitaron la ayuda de médicos jubilados y particulares, especialmente aquellos que atienden en farmacias.

“Estamos convocando a jubilados, a quienes trabajan en consultorios privados en farmacias. Hay muchos médicos en farmacias y los necesitamos y hago un llamado para que nos ayuden. Que regresen a sus estados a sus municipios, se les garantiza su trabajo, sobre todo, si son especialistas”, exhortó.

López Obrador dijo a los beneficiarios del extinto Seguro Popular que seguirán siendo atendidos, pero ahora en el Instituto de la Salud para el Bienestar, por lo que no deben preocuparse.