abc Radio


Mancera prepara gira nacional y licencia en su incierto futuro político


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que hará una gira por el país para presentar a los mexicanos el proyecto de gobierno de coalición del bloque opositor que él coordina.

Aclaró esta gira será paralela a la campaña del abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Mancera reconoció ayer que su futuro político está amarrado al documento sobre el gobierno de coalición, que la directiva de Por México al Frente no termina de cuajar.

Durante una conferencia de prensa, manifestó su deseo de que pronto esté listo el proyecto final, del que ya conoce algunos avances, y que debe ser netamente mexicano, no importarlo de otros países.

Reconoció que esta semana marca el plazo constitucional, el 31 de marzo, para decidir si opta por la candidatura al Senado de la República, por lo que ofreció decidir sobre el particular.

El funcionario dijo estar enterado de que la directiva de esa alianza trabajó el fin de semana sobre algunas propuestas.