abc Radio


Así fue el mandato de Mancera en la Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera presentó ayer licencia definitiva al cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que la capital tiene ley y ruta clara, perfectamente definida de reconstrucción, después de daño sufrido por el terremoto del 19 de septiembre.

La solicitud para separarse de dicho puesto la entregó a las 16:50 horas del Jueves Santo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y después de las 17:30 horas comunicó su decisión durante un mensaje en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El último día de su gestión, Miguel Ángel Mancera vestía traje negro, camisa blanca y corbata verde claro con rayas blancas. Vestido así dio a conocer su decisión. Al terminar de leer su mensaje se mostró emocionado y exclamó ¡Muchas gracias Ciudad de México!

En un mensaje de poco más de seis minutos trazó su futuro político, afirmó que en estos momentos de definición nacional se concentrará en difundir una propuesta de cambio de régimen para México, por lo que se mostró convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar, más democrática, cercana a la gente, y sobre todo, con mayor eficacia a fin de lograr un cambio que beneficie al país.

“Las oportunidades históricas deben tomarse así, sin dudar, y es tiempo el que nos dará la razón sobre nuestras propias decisiones”, subrayó Mancera Espinosa.

Sin embargo, aclaró que separarse de dicho cargo no implica desconocer su responsabilidad al frente de esta gran ciudad, por el contrario, todas sus tareas de servicio, atención y del día a día están programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución.

Ofreció buscar con todo lo que esté a su alcance para constituir el primer gobierno de coalición de México, y que más allá de victorias electorales, fomentará la institucionalidad y la democracia en México, por supuesto con toda la gente, de la mano y con la mano de la gente.

Agregó que tenderá todos los puentes necesarios para conseguirlo, pues no le interesa la denostación ni fomentar el encono, pues es el tiempo de las propuestas.

De su paso por el gobierno capitalino, resaltó que se resolvió una de las deudas históricas de la Ciudad de México y hoy tiene su Constitución que garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de todas y todos los que viven en ella.

Reconoció que asumió decisiones difíciles de asimilar que causaron molestia, pero que así es cuando se tiene que gobernar para el bien y que el tiempo terminará por darle la razón sobre el trabajo realizado para la capital.

“Nunca antepuse un interés personal a los de la ciudad, trabaje de manera permanente y sin escatimar, sin regateos”, aseguró Mancera Espinosa, quien ratificó: Seguiré siendo un ciudadano, no militante, pero comprometido por la historia y con el cambio profundo que México requiere", dijo.

Mancera expresó que sea cual sea la circunstancia que le ocupe y la tarea que desempeñe siempre buscará aportar tiempo y esfuerzo para su querida Ciudad de México.

En su lugar quedará el secretario de Gobierno y extitular de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, como se diera a conocer el pasado 21 de marzo.

Últimas decisiones

Entre las últimas acciones que tomó al frente del gobierno de la Ciudad de México fue una reunión con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno (ALDF), con quien cabildeó su iniciativa de ley de cuidados, que sería de avanzada.

Por la mañana, cosechó más aplausos de policías a quienes reconoció su entrega y al servicio que brindan en favor de los capitalinos, por lo que los incorporó a los diversos programas sociales a policías y sus familias, sin importar el lugar en que tengan su residencia.

En su corte informativo para dar a conocer las acciones derivadas del terremoto del 19 septiembre, jugó todavía al suspenso cuando afirmó que su solicitud de licencia del cargo la daría a conocer más tarde, “mañana, dependerá de algunas cosas que todavía hay que revisar”.

Finalmente, no dilató más la noticia y a las 15:02 horas anunció que daría un mensaje a las 17:15 horas. Con información de Cecilia Nava

Cierra el mandato

TAXIS PARA LA CDMX

Híbrido y barato

undefined

La Ciudad de México tiene un nuevo modelo de taxi híbrido, el cual costaría a los ruleteros 260 mil pesos, es un prototipo marca Toyota, cuyo gasto de combustible es de 60% menos que un carro normal. Se tiene planeado tener 50 unidades de esa especialidad en circulación para abril y en los próximos meses habría 150 más, informó Miguel Ángel Mancera, quien agregó que además tiene un incentivo de 50 mil pesos por la destrucción de las unidades anteriores, y la reducción en costos/Manuel Cosme

CAÑADA DE ÁLVARO OBREGÓN

Planean parque

undefined

La construcción de parque metropolitano espectacular, de dimensiones similares al de La Mexicana, fue planteada ayer por Miguel Ángel Mancera para rescatar La Cañada, en la delegación Álvaro Obregón, zona que está amenaza- da por la mancha urbana. Reconoció que llevar adelante ese proyecto quedará en manos de la próxima administración, lo cual requerirá de un presupuesto inicial DE mil 600 millones de pesos y la obra se terminaría posiblemente en un año/Manuel Cosme

APOYO A POLICÍAS

Beneficios para familias

undefined

En reconocimiento a su entrega y al servicio que brindan en favor de la población, el Gobierno de la Ciudad de México incorporó a los diversos programas sociales a policías y sus familias, sin importar el lugar en que tengan su residencia, el anuncio lo hizo ayer Miguel Ángel Mancera, quien destacó el trabajo que realizan los elementos de seguridad para defender la integridad de los capitalinos/Manuel Cosme

PREMIO

Mejor evento

undefined

Por el impulso y proyección que ha dado durante tres años consecutivos a la realización de Fórmula 1 Gran Premio de México, Miguel Ángel Mancera recibió un reconocimiento por parte de Federico González Compeán, director general de este evento. “Es un motivo de orgullo, yo quiero decir que lo recibimos a nombre de todos nuestros colaboradores, de todos los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México que participan”, expresó antes de presentar su licencia al cargo/Redacción