abc Radio


Mancera sin definir su salida del Gobierno de la CDMX

M
iguel Ángel Mancera aclarará la próxima semana cómo se separará del cargo de jefe de gobierno, si pide licencia para poder regresar o si deja su puesto para participar en el proceso electoral donde está registrado por la vía plurinominal al Senado por el Partido Acción Nacional.

Mencionó que está analizando su salida, pues tiene hasta el 30 de marzo para separarse de su cargo, y va a depender del encuentro que sostendrá con las fuerzas políticas que integran la coalición con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Mencionó que ya tienen una propuesta avanzada y que Dante Delgado dirigente del MC en México es consistente y está hablándose de una reunión para hacer los planteamientos por lo que aprovechará para reforzar cuales pueden ser esas tareas.

“La próxima semana ya despejaremos todas las dudas, hoy estoy pensando en cumplir varias tareas, tengo que presentarles qué pasó con el fondo de Uber, les dije que íbamos a retirar unos microbuses de Reforma, había dicho que después del 21 de marzo ya pasó pero les diremos cuándo se retirarán y otras de estas tareas”, dijo.

Mancera también podría dejar pendiente el envío de las ternas a Fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Sistema Local Anticorrupción.

El mandatario capitalino indicó que no las ha enviado porque está impugnado el procedimiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero ya iniciado el periodo ordinario en la Asamblea Legislativa se deberán enviar aunque no aclaró si lo hará él pues solo le queda una semana para irse a las campañas políticas.

“Se tendrá que enviar aun cuando no se tenga la resolución al fin de dar cumplimiento con la contienda legal, ahora hay dos puntos que se están encontrando uno la obligación de enviarlas y otro que es una resolución pendiente de la SCJN que podría cambiar la manera de hacer el trámite”, afirmó.