abc Radio


Marco Polo Caballero presenta denuncia por supuesto desvío de recursos en Tláhuac

El aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Caballero, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por un supuesto desvío de recursos en la gestión del exdelegado de Morena, Rigoberto Salgado.


El perredista acusó que en dos contratos –adjudicados de manera directa- que suman 2.6 millones de pesos se compraron productos para la preparación de alimentos en estancias infantiles de Tláhuac con un sobreprecio en algunos casos de hasta 200%.

Un contrato es de 2015 y corresponde a la administración de la entonces delegada por el PRD, Angelina Méndez, quien ahora está con Morena, y el otro es de 2017, durante la administración de Salgado Vázquez, actual aspirante morenista a diputado local.

El contrato

HYPERLINK "/tel/013:2015"
013/2015
fue entregado por adjudicación directa a Patricia Lizeth Sánchez, quien apoyó a la campaña de Rigoberto Salgado con un donativo por 127 mil 480 pesos en especie, y a decir de Caballero Calva fue beneficiada con más contratos en la gestión de Salgado.

De acuerdo con el perredista, en dicho contrato se compró un kilo de carne de res molida en 190 pesos cuando su valor era de 94 pesos; para 2017 la misma compra fue por 237 pesos.

“No se puede insultar la inteligencia de la gente, nuestros vecinos saben muy bien cuánto cuesta un kilo de carne, de tortillas y lácteos, Rigoberto Salgado los compró al 200% más caros que su valor original”, criticó el candidato frentista.

Estimó que una vez que obtengan los contratos para la compra de productos para la preparación de alimentos en estancias infantiles correspondientes a 2016 y 2018, el presunto desvío de recursos podría aumentar a más de cuatro millones de pesos.

200%

De sobreprecio
supuestamente hubo en la compra de alimentos


MACROBUTTONewTagsInText