abc Radio


Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

M
iguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, propuso eliminar la facultad de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) sobre la asignación de recursos para la reconstrucción, lo cual correría a cargo de la Secretaría de Finanzas.


Mediante una iniciativa de reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente vigente, la cual fue entregada al órgano directivo camaral local el sábado por la tarde, el mandatario capitalino también plantea inscribir en ley el seguro para viviendas en la capital, que anunció el miércoles pasado.

Sobre la acción de inconstitucionalidad interpuesta por legisladores de Morena, Vicente Lopantzi, consejero Jurídico y de Servicios Legales, informó que en base a lo que determine la ALDF el gobierno capitalino presentaría su posición ante los ministros y que la fecha límite para hacerlo es el 28 de febrero.

Por la mañana, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le había propuesto a Mancera Espinosa enviar una iniciativa para corregir esa situación. Con la modificación al artículo 13 de dicho ordenamiento se elimina la facultad de la Comisión de Gobierno de la ALDF para aprobar el gasto a ejercer; mientras que la derogación para eliminar la obligación

de las dependencias gubernamentales de presentar a ese órgano el detalle de los recursos adicionales a ejercer. “Se reforma el artículo 14 para eliminar la atribución de los diputados locales para autorizar el destino, monto y uso de los recursos para la reconstrucción”, explicó .

Garantizó que no se detendrán las demoliciones ni la atención a los damnificados en Tláhuac y Xochimilco y que los mercados públicos, que resultaron dañados el 19 de septiembre, serán incluidos en el fondo de reconstrucción.