abc Radio


Miguel Hidalgo será la alcaldía con atención 100% digital: Romo

Prevé el candidato que haya voto de confianza de los electores por sus excelentes resultados en transparencia e innovación. En su próximo trienio asegura que consolidará a MH como la primera alcaldía 100% digital en toda la capital.

Miguel Hidalgo pasó de ser una alcaldía opaca a la de mejor calidad en servicios, gobierno y atención a los ciudadanos, de 2018 a 2021, sostuvo el candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Al detallar su propuesta de Gobierno abierto y de Calidad “Alcaldía MH en tus manos”, el político morenista garantizó que se convertirá en la primera alcaldía 100% digital durante su próximo trienio 2021-2024.

Indicó que ya es la alcaldía con más y mejor herramientas tecnológicas para la atención de trámites y servicios en toda la ciudad de México.

No obstante, con la confianza que manifestarán las y los miguelhidalguenses el próximo domingo en las urnas, Romo aseguró que consolidará a MH como una demarcación modelo, de vanguardia y de primer mundo.

En ese sentido, el abanderado de Morena-PT-PVEM, dijo que el 6 de junio será el mejor momento para decir “¡nunca más a gobiernos opacos, corruptos y de moches!”.

En su proyecto para MH, Romo prevé implementar el Whatsapp de Trámites y Servicios, con el que los ciudadanos realicen sus gestiones a través de sus teléfonos inteligentes; crear el Observatorio Ciudadano Miguel Hidalgo (para seguir temas como corrupción e inseguridad).

Además, incrementar los 700 chats vecinales en las 89 colonias de MH; y mantener el ordenamiento del comercio en vía pública con tecnología como la georeferenciación.

A unas horas de encabezar su cierre de campaña, Víctor Romo detalló los logros sin precedentes que realizó en su gestión de gobierno los últimos tres años.

Y además recordó el abandono que dejó la administración anterior: “Al PAN no le interesó gobernar en Miguel Hidalgo, pero a nosotros sí; por eso en todo momento hemos promovido un gobierno de calidad”.

Mencionó la reestructuración completa de la alcaldía con la innovación tecnológica que se tradujo en ser la demarcación más transparente, con el 100% de solicitudes contestadas.

Asimismo, Romo creó los gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio por medio de chats; y el Corruptel MH, para quejas ciudadanas.

Con su reelección, dijo Víctor Romo, habrá más información, más transparencia y más accesibilidad de los ciudadanos a las acciones de gobierno.

Con tecnología, innovación y planeación conjunta con la iniciativa privada y los ciudadanos, agregó, se mejorarán todos los asuntos de interés público como la seguridad, movilidad, salud, servicios, entre otros.

“Será una alcaldía digital. Tenemos el conocimiento, la experiencia. Ya demostramos que sabemos gobernar, y vamos por más”, sostuvo el candidato morenista en su mensaje.