abc Radio

Monserrat escapó de un taxista que quería secuestrarla en la CDMX

La joven saltó del vehículo para evitar que fuera otra víctima de la delincuencia

La Prensa en línea

Muchas de las jóvenes que son reportadas como desaparecidas regresan a casa, sin embargo, Monserrat fue encontrada con vida en un hospital al sur de la Ciudad de México y relató la terrible pesadilla que vivió.

De acuerdo con la declaración de su familia, cerca de las 8:49 de la mañana del lunes 22 de junio, la joven salió de su casa y tomó un taxi para dirigirse a su trabajo en Torre Murano, Insurgentes Sur en Benito Juárez.

Tras no llegar a su destino, sus jefes de la oficina se comunicaron con los padres de Monse, quienes alertados por su ausencia les cuestionaron la razón por la que faltó, pero tampoco sabían.

Intentaron comunicarse con ella pero no tuvieron respuesta, por lo que de inmediato acudieron a las redes sociales para publicar el extravío para saber si alguno de sus amigos o conocidos sabían algo de la joven.

El panorama no era alentador y sus padres acudieron a las autoridades correspondientes para reportarla como desaparecida. El último día que fue viste vestía una chamarra roja y pantalón negro, botines negros, mochila negra y una bolsa blanca.

Después de casi 10 horas de que se perdió contacto con la mujer de 31 años, la familia recibió un llamado del Hospital General Ajusco Medio en donde el personal les informó que Monserrat fue hospitalizada debido a que sufrió una fractura en el cráneo.

Al recuperar su estado de salud, Monse recordó la pesadilla que vivió, pues después de abordó el taxi que la llevaría a su trabajo, el conductor bajó los seguros, comenzó a agredirla y la obligó a robar sus pertenencias. El sujeto desvió la ruta por lo que la chica pensó que la iba a secuestrar por lo que intentó protegerse y saltó del coche cuando estaba en movimiento.

Su reacción logró salvarla de un final que pudo acaba en tragedia, sin embargo, la caída le causó graves lesiones que le provocó perder el conocimiento por un par de minutos.

Afortunadamente paramédicos la subieron a una ambulancia y la trasladaron al Hospital General Ajusco Medio en donde la atendieron y mantuvieron en observación.

Familiares de Monserrat piden a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas que realmente investiguen al responsable de este intento de secuestro, debido a que podría tratarse de un nuevo ‘modos operandi’ de los delincuentes.

Recordemos que el caso de Daniel de 18 años alertó a la población. La joven había abordado un taxi en la alcaldía de Xochimilco, pero al darse cuenta que el conductor se desvió de su ruta alertó a un amigo por WhatsApp que la quería secuestrar. Lamentablemente, días después encontraron unos restos que al parecer podría tratarse de esta joven.