abc Radio


Morena rechaza desarrollo depredador en la capital

  • ABC Radio
  • Domingo 7 de octubre de 2018
  • en Metrópoli

C
on la consigna de “no al desarrollo urbano depredador”, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pactó ayer frenar los megadesarrollos en la Ciudad de México en tanto no se revise la viabilidad y los permisos, informó ayer el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, tras un cónclave que celebró la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, con los 11 alcaldes y los diputados locales de ese partido.

En la Antigua Escuela de Jurisprudencia en el Centro Histórico, Quintero detalló que se generaron dos acuerdos: los 11 alcaldes de Morena declararán una moratoria urbana para no dar trámite a nuevas megaconstrucciones y pedirán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detener a su vez los permisos de su competencia en tanto entra el nuevo gobierno.

Explicó que esta suspensión de trámites en las alcaldías es sólo para obras de gran calado, como unidades habitacionales, plazas comerciales o torres corporativas y residenciales, no aplicará para construcción de vivienda de interés social, unifamiliar o para Buy benadryl in bulk remodelaciones de viviendas; “eso entendemos que debe continuar porque no afecta ningún interés comunitario”.

“Evidentemente a las alcaldías y a la jefa de gobierno, como a los diputados de Morena, nos interesa muchísimo que en la ciudad haya progreso, pero con inclusión de todos los habitantes, no el desarrollo urbano depredador que ha excluido a colonias, barrios y pueblos de las alcaldías”, dijo Quintero en conferencia de prensa, tras la reunión.

AUSTERIDAD Y ANTICORRUPCIÓN

Antes la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum informó que en el cónclave con diputados y alcaldes morenistas se acordó también acabar con los etiquetados en el presupuesto de las alcaldías para erradicar los moches y habrá una segunda reunión con los 16 alcaldes, el 14 de octubre, para “construir colectivamente el presupuesto”.

Asimismo, se pedirá a los tribunales Superior de Justicia, el de Justicia Administrativa, el Electoral y al Instituto Electoral locales presentar una propuesta de presupuesto para 2019 con una reducción del 30% con respecto al gasto de este año.

"Que la austeridad no sea un esfuerzo solamente del Congreso, de las alcaldías y del Gobierno de la Ciudad, sino de todos, este esfuerzo no solamente es de la Ciudad de México, sino a nivel nacional”, destacó la funcionaria electa.

Finalmente, entregó a los diputados de Morena una iniciativa para echar a andar el Sistema Local Anticorrupción, con la solicitud de que sea aprobado pronto.