abc Radio


Necesarios más centros de verificación vehicular en la capital

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Metrópoli

Ante la demanda de más de cinco millones de autos de la Ciudad de México que deben pasar el proceso de revisión y medición ambiental semestral, los 55 Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares son insuficientes, por lo que se requiere ampliar la infraestructura, expuso el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que la convocatoria pública para contar con permiso para operar Centros de Verificación Vehicular, difundida en la Gaceta Oficial en marzo de este año, fue explícita en los requerimientos, sin embargo, el número de verificentros es escaso ante la demanda vehicular actual.

Por ello consideró que la dependencia debería tener una consideración “para que los automovilistas puedan realizar este proceso de forma más ágil sin obstaculizar sus tiempos y compromisos”.

Dijo que su partido respalda la cancelación de los 74 centros de verificación al negar su revalidación por indicios de corrupción y quejas ante el funcionamiento deficiente en materia de tecnología y atención.

El sambleísta manifestó que la Secretaría de Medio Ambiente local tiene, por obligación, que ajustar sus criterios al entregar nuevos permisos a los concesionarios, entre los que destacan parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como normas internacionales. Además planteó que la Secretaría del ramo conceda una prórroga a los automovilistas que no pudieron verificar debido a problemas en los dinamómetros, que forman parte del proceso de verificación.