abc Radio


Niños dialogaron con los siete aspirantes a la Jefatura de GCdMx

De cara a la jornada electoral del próximo 1 de julio, niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad dialogaron en persona con los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y les preguntaron acerca de sus propuestas en materia de seguridad, espacio público, educación, transporte y ecología.

A la candidata de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, le preguntaron sobre cómo mejorar la seguridad en los parques donde los niños llevan a pasear a sus marcotas, a lo que la morenista respondió que mejorará a los cuerpos policíacos. Además les propuso realizar una olimpiadas.

A la pregunta de cómo va a mejorar los lugares donde juegan los menores, Mikel Arriola, del PRI, dijo que va a mejorar los parques con más árboles y juegos, además de promover más el deporte. Sobre la seguridad dijo que es importante promover desde la familia valores para fomentar una sociedad sana.

En el turno de la aspirante de Por la Ciudad de México, Alejandra Barrales, ésta dijo que trabajará por mejorar los parques, y sobre la seguridad externó que es una de sus prioridades por lo que fortalecerá a los cuerpos policíacos con capacitación. Indicó que es necesario que haya más niños haciendo deporte para que sean más saludables.

¿Qué propuestas tienes para mejorar los lugares donde juegan los niños?, le preguntaron a la contendiente del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, quien resaltó que isntalará una red de vigilancia en la ciudad y colocará policías en el transporte público.

Purificación Carpinteyro, representante del Partido Nueva Alianza, dijo que en los parques los niños deberían formar equipos para practicar deportes. Dijo que también pormoverá actividades artísticas y recreativas para los menores.

En la plática con Marco Rascón, el abanderado del Partido Humanista externó que debe mejorar los parques que hay y crear nuevos. Indicó que es importante que los niños dejen las computadoras para que se diviertan en las parques.

Por último, Loena Osornio, candidata independiente, les señaló que ha luchado por la recuperación de espacios recreativos. Subre la segurdad les señaló que trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para mejorar la policía.

Mejoras

Los siete
coincidieron en que es necesario mejorar y ampliar los espacios públicos para que puedan jugar los niños y sobre todo implementar mayor seguridad en la ciudad


MACROBUTTONewFootnotes

<EK>

<EK>