abc Radio


Ofrecen árboles de Navidad económicos

Los productores rurales de la Ciudad de México ofrecerán al público cerca de 178 mil venderán árboles navideños de Oyamel y Ayacahuite, los cuales tendrán precios accesibles que oscilan entre los 200 y 800 pesos la pieza, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

A diferencia de los árboles importados que tienen un costo aproximado de 800 y dos mil 500 pesos, se busca que tengan un precio accesible al bolsillo de los capitalinos.

En un comunicado, la Sederec invitó a los capitalinos a adquirir sus árboles directamente con las personas productoras en la zona rural y resaltó que al cortar un árbol no se está haciendo daño a la naturaleza, ya que por cada ejemplar que se obtiene, se siembra uno nuevo. Además, al terminar la temporada navideña se reciclan para producir abono orgánico.

Destacó que el trabajo que realizan las personas dedicadas a esta actividad, contribuye a favorecer al medio ambiente, pues se genera oxígeno, reforesta los bosques que rodean la capital y también apoya la economía de las familias de la zona rural.

La venta legal de árboles de Navidad genera empleo, además de beneficiar a la capital al recuperar terrenos abandonados con la siembra de estos ejemplares y evitar que la mancha urbana siga creciendo, apuntó.

Para conocer la ubicación de las plantaciones o entrar en contacto con los productores de árboles de Navidad, los interesados pueden consultar la página de Internet de la Sederec.