abc Radio


Ola de asesinatos en Puebla: 6 en menos de 24 horas

Uno de los ahora occisos era mando policíaco de Tecamachalco

En menos de 24 horas, seis personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado de Puebla; una de ellas en la capital, tres en Atzizihuacán y los dos restantes en los municipios de Chalchicomula de Sesma y Tepeaca; en esta última demarcación la víctima fue un jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecamachalco.

En el primero de los casos, tres jóvenes originarios del municipio de Atlixco fueron asesinados a balazos y sus cuerpos encontrados la noche del martes en la comunidad de Tejupa, perteneciente al municipio de Atzizihuacán, dieron a conocer fuentes policiacas.

Según fuentes extraoficiales, los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, fueron arrojados ya sin vida desde un vehículo en movimiento.

La fuente consultada dijo que la pareja vendía tacos de barbacoa.

Los hechos se documentaron en un paraje en la zona limítrofe entre Atzizihuacán y Atlixco.

Trascendió que los familiares reconocieron los cuerpos y declararon ante la Fiscalía General del Estado.

Un presunto delincuente de 23 años murió en un hospital, tras resultar herido luego de enfrentarse a balazos con agentes federales la noche del martes sobre la carretera federal San Salvador El Seco-Azumbilla, tramo Ciudad Serdán-Esperanza. Sus cómplices lograron huir.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas, a la altura del kilometro 035+000.

Los agentes federales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando se percataron de la presencia de un grupo armado abordo de dos vehículos, quienes al notar la presencia de los uniformados, abrieron fuego en contra de los mismos, mismos que repelieron la agresión.

Tras varios minutos de intercambio de balas, los presuntos delincuentes optaron por abandonar las unidades en las que viajaban y escapar a pie entre la maleza; uno de los sujetos no tuvo la misma suerte, pues fue herido de bala en el abdomen y fue asegurado en el sitio.

Por lo anterior fue necesario la intervención de paramédicos de Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al sujeto, quien dijo llamarse Arturo N, de 23 años. Fue trasladado al Hospital General de la ciudad, sin embargo, minutos después perdió la vida.

Al ahora occiso le fue hallado entre sus pertenecías un rifle AR-15.

Las autoridades también brindaron apoyo a un taxista ejecutivo de un vehículo Chevrolet de color blanco de la región Xalapa, quien manifestó a las autoridades que había sido víctima de los sujetos, ya que minutos antes lo habían sido asaltado y privado de la libertad.

También fue asegurada una camioneta Nissan de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, la cual presenta reporte de robo. En el interior fueron localizadas tres armas largas AR-15, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Al final, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver en el mencionado nosocomio.

En el municipio de Tepeaca, un jefe de grupo de la Policía Municipal de Tecamachalco, identificado como Víctor Hugo, fue asesinado a balazos cuando descendía del trasporte público; los homicidas, tras lograr su objetivo, huyeron del lugar.

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades sobre un hombre que había sido herido por proyectil de arma de fuego sobre la Calle 4.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja quienes al revisar a la víctima confirmaron que carecía de signos vitales, debido a que había recibido cuatro impactos de bala en el cuerpo.

Acto seguido, la zona del crimen fue acordonada por la Policía Municipal, Estatal y Federal, mientras agentes del Ministerio Público llevaban a cabo el levantamiento de los indicios, así como del cadáver que fue trasladado al anfiteatro municipal.

De acuerdo con testigos, el hombre descendía del transporte público, cuando dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de su víctima, para después huir del lugar.

El cuerpo sin vida de un hombre severamente golpeado y apuñalado fue hallado ayer por la mañana en calles de la colonia Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. La víctima fue identificada más tarde por sus familiares, quienes revelaron que era adicto a las drogas y el alcohol.

El ahora occiso se llamaba Raúl, de 20 años de edad, quien fue descubierto por vecinos a la altura de la calle 28 de Octubre y 20 de Noviembre, por lo que de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia y policíacos, alrededor de las 6 horas.

Fue así como poco después llegaron policías municipales y confirmaron el reporte, aunado a que también arribaron paramédicos de Cruz Roja y señalaron que la persona no contaba con signos vitales y a simple vista se observaba que tenía múltiples golpes en el cuerpo, sobre todo en el rostro; además de heridas con arma blanca a la altura del pecho y una en la cara, muy cerca de un ojo.

Los uniformados acordonaron la zona y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Fue en esos momentos que llegaron algunas personas y reconocieron el cuerpo como su familiar, además de que agregaron que era adicto a las drogas, lo cual podría haber sido el motivo por el que lo asesinaron, aparentemente en ese mismo sitio y durante la madrugada, pues según vecinos refieren que el cuerpo lo vieron cerca de las 5:00 horas, pero fue una hora más tarde que confirmaron que estaba inerte y dieron aviso al número de emergencia para que más adelante llegaran uniformados y paramédicos a tomar conocimiento de los hechos.