abc Radio


Pactan recursos a fondo perdido para iniciar reconstrucción

L
a organización Damnificados Unidos de México accederá al Fondo para la Reconstrucción de la capital, sin recurrir a créditos o la redensificación de sus inmuebles, e identificó los primeros 19 predios en los que se iniciará inmediatamente la reedificación, informó ayer Francia Gutiérrez.

La vocera de la Unidad Habitacional Tlalpan agregó, en conferencia de prensa, que lo anterior se derivó de un convenio firmado con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la cual comprometió la firma de un convenio con la Secretaría de Finanzas para obtener dicho financiamiento a fondo perdido.

En dicho multifamiliar, anunció que ahora la lucha se dará para replicar los acuerdos a más damnificados de 700 predios aproximadamente, por lo pronto cuatro mil personas son las primeras beneficiadas.

undefined

Los 10 edificios que integran la Unidad Habitacional Tlalpan, siete en Girasoles III, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15, en Bosques Residencial del Sur, son los primeros 19 predios listos para recibir los recursos, cuyo monto no se dio a conocer de momento, sino hasta que estén los proyectos constructivos o de reforzamiento.

El acuerdo inicial se concretó durante una reunión efectuada el martes por la noche a la que asistieron 200 damnificados con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y se espera que hoy se firme.

“Asumimos nuestro papel en esta coyuntura, esperamos que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México actúen con altura de miras para destrabar el proceso de reconstrucción que se encuentra detenido”, planteó Francia Gutiérrez.

Mantuvo su oposición de pedir prestado para la reconstrucción o aceptar la redensificación, porque se mermaría su patrimonio, pero accederán a los recursos en la modalidad de fondo perdido.