abc Radio


Pararan ventas comerciantes del Centro Histórico y la Morelos

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

Para evitar más contagios por Covid-19, este domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización

Las autoridades acordaron que los comerciantes no realizar actividades los domingos, lunes y martes a partir del día domingo 12 de julio. Para evitar más contagios por Covid-19, este domingo se llevó a cabo una jornada de limpieza y sanitización en la zona comercial de Eje 1 Norte en el tramo de Reforma a Circunvalación, alcaldía Cuauhtémoc.

Arturo Medina, Subsecretario de Gobierno de la capital, informó que esa acción es un trabajo coordinado de las secretarías de Gobierno así como de Obras y Servicios, la alcaldía Cuauhtémoc, comerciantes y organizaciones que se sumaron.

El funcionario afirmó que se ha mantenido diálogo con los comerciantes establecidos y en vía pública de esta zona para llegar a acuerdos que ayuden a evitar la propagación de está enfermedad.

Comentó que además de este acuerdo, se les ha solicitado a los vendedores cumplir con todas las medidas sanitarias así como el uso de caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

Con agua, jabón y cloro, los comerciantes y autoridades tomaron una escoba y comenzaron la limpieza de banquetas, puestos y pasillos donde se pasan los clientes como una medida de sanitización.

Con la ayuda de pipas, se limpió por completo la banqueta para así tratar de erradicar la propagación de la pandemia y garantizar a los clientes que caminan por una zona totalmente limpia.