abc Radio


Pese a la contingencia ambiental, CNTE realiza marcha por Día del Maestro

En estos momentos ya se registra congestión vial, por tanto, las autoridades recomiendan tomar precauciones y alternativas viales

El Sol de México Online

Ni los altos niveles de contaminación en la capital fueron impedimento para que maestros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realicen su marcha por el Día del Maestro.

Los protestantes partirán del Metro San Cosme y tienen como objetivo, llegar el Zócalo de la Ciudad de México

Los docentes en su mayoría de la sección XXII de Oaxaca, ocupan toda la acera de la Avenida Ribera de San Cosme en su esquina con la Calle Naranjo, y el primer carril vial.

En estos momentos ya se registra congestión vial, por tanto, las autoridades recomiendan tomar precauciones y alternativas viales.

Esta marcha la nombraron “¿Abrogación sí, simulación no!”, y va en contra de la reforma educativa actual y la que dictaminaron los diputados; además, se movilizan en defensa de la educación pública, calidad de empleo, reinstalación de profesores cesados y la libertad de presos políticos.

Ante la falta de acuerdo nacional para la abrogación total de la reforma educativa del pasado gobierno federal, la CNTE acordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas, a partir de hoy.

En un comunicado, la CNTE indicó que la lucha seguirá hasta que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador instale una mesa de alto nivel para resolver la demanda central de los maestros.

Foto: Federico Xolocotzi

El magisterio oaxaqueño, integrante de la Sección 22, considera que este 15 de mayo “no es de fiesta, es de lucha combativa, sigamos con el puño izquierdo en alto, que golpea el falso discurso de la derogación de la reforma educativa”.

Con información de Areli Villalobos y Notimex