abc Radio


Plantea Miguel Ángel Mancera: No más violencia contra la mujer

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó ayer a que cese la violencia en contra de las mujeres en todo el mundo, al participar en la reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: Ciudades por la Igualdad de Género.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pidió a los asistentes preguntarse por qué en 2017 se sigue hablando de violencia en contra de las mujeres. Por ello, los invitó analizar qué falta hacer para revertir esta situación.

Mancera Espinosa sostuvo que desde el hogar hay que trabajar e inculcar a los pequeños el respeto a las mujeres, les pidió que “ojalá pudieran caminar por la calle sabiendo que no van a sufrir ninguna agresión”, dijo.

Explicó que como parte del compromiso de su administración con ese sector de la población, el corredor arquitectónico-urbanístico de San Antonio Abad a Plaza Pino Suárez, llevará el nombre de la arquitecta mexicana, María Luisa Dehesa.

“¿Por qué queremos que lleve el nombre de una mujer este corredor? Porque fue la primera que recibió el título de esa carrera. Cuando llegó a la Ciudad de México en 1933 para estudiar arquitectura, enfrentó discriminación por parte de sus profesores, que consideraban que una mujer no debería de ser arquitecta. En su generación había 113 estudiantes, de los cuales cinco eran mujeres”, destacó.

Dijo que su administración va a llamar así este corredor, en un homenaje a esa mujer arquitecta, “que, como les digo pues, estará dando muestras de que hoy, tras muchos años su obra estará representada en este corredor”, enfatizó.

Destacó que dicha acción representa el compromiso que se tiene con las mujeres, a través del rescate de espacios públicos.

“Ese corredor requiere de un desarrollo arquitectónico, urbanístico muy importante para poder hacer esta convivencia. Y hemos decido que este corredor lleve el nombre de la mujer, que será el de María Luisa Dehesa”, reiteró.

De igual forma, anunció que a partir de ayer los edificios y espacios públicos, serán iluminados de color naranja, simbolizando el emblema de ONU-Mujeres, “He forShe”, con el propósito de poner alto a la violencia contra las mujeres.

“Con esta tarea que estamos representando, la van a ver ustedes en todos los edificios públicos, en avenida Reforma y en todos nuestros espacios verán este color naranja, simbolizado en los trabajos y conclusiones que seguramente tendremos en este foro global”, sostuvo.