abc Radio


Plantean a ALDF donar presupuesto para afectaciones del sismo

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Metrópoli

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propusieron que 50% del presupuesto que resta del presente año y de 2018 de este órgano legislativo local se done a la reconstrucción de las zonas más afectadas de la capital del país por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los diputados Darío Carrasco, Néstor Núñez, Juan Jesús Briones y Juana María Juárez sostuvieron que se trata de un momento de emergencia y la Asamblea no puede estar ausente en esta tragedia, por lo que llamaron a la Comisión de Gobierno a abordar este tema.

Los asambleístas llevan una semana sin acudir a las instalaciones de la ALDF, pues se han llevado a cabo revisiones, por lo que los legisladores locales expresaron que si no es seguro el recinto legislativo de Donceles y Allende, entonces se busquen sedes alternas, como podría ser la antigua casona de Xicoténcatl o algún auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales podrían ocuparse sin que tuviera un costo.

Los morenistas demandaron una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por actos de corrupción, por los permisos que se otorgaron para construir nuevas edificaciones que sufrieron daños estructurales o de plano se derrumbaron.

En conferencia, los diputados sostuvieron que se debe investigar si en la edificación de inmuebles nuevos hubo anomalías.