abc Radio


Por inseguridad, estudiantes de la UAM Iztapalapa contarán con servicio exclusivo de camiones M1

A
partir del 14 de mayo, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM) de la Unidad Iztapalapa contarán con servicio exclusivo en la red del Sistema de Transporte M1, con el propósito de que cuenten con traslados más seguros y económicos, ya que el viaje tendrá un costo de dos pesos.

“La Unidad Iztapalapa firmó un convenio con el Sistema de Transporte M1 para conformar un servicio exclusivo de movilidad –a partir del 14 de mayo– en beneficio de sus integrantes. ¡Por una comunidad más segura! #YoSoyUAM”, anunció la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) en su cuenta de Twitter @CDMX_Semovi.

Así, el Sistema Metropolitano 1 (M1) transportará a la comunidad estudiantil en dos rutas: Una partirá a las 7:00 horas de la estación Tepalcates del Metro hacia las instalaciones de esa casa de estudios, ubicada en avenida San Rafael Atlixco, colonia Leyes de Reforma; y la otra saldrá a las 18:00 horas de esa institución para regresar a los jóvenes a la misma estación del Metro.

En ambas rutas, el ascenso y descenso de pasajero será en las bahías destinadas para ello, del Sistema Metropolitano M1 y la de autobuses Caseta 5, localizada en la UAM Iztapalapa.

La Semovi recordó que el costo por el servicio de transporte directo será de dos pesos, y los jóvenes deberán presentar la credencial de esa unidad universitaria.

La delegación padece de un sinnúmero de robos a transporte público, por lo que las autoridades de la UAM decidieron apoyar a su alumnado con un acuerdo establecido con la Secretaría de Movilidad para el traslado de camiones M1 desde el metro Tepalcates, hacia su campus.