abc Radio


Pozo en la Venustiano Carranza garantizará agua para 50 mil personas


Con una inversión de 60.5 millones de pesos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso ayer en servicio una planta potabilizadora y un pozo en la delegación Venustiano Carranza, a fin de beneficiar a 50 mil vecinos.

Afirmó que esa infraestructura hidráulica atenderá las necesidades hídricas de las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, porque el complejo tiene una capacidad de bombeo de 5.8 millones de litros de agua diarios, un promedio de 50 litros por segundo.

Ambas obras hidráulicas, que se ubican en Avenida Tahel y calle Ruiz Cortines, donde informó que todo el equipo entregado es nuevo, de última tecnología; el agua va a llegar a donde tiene que ser y se hará frente a muchos de los reclamos que durante algún tiempo padeció la capital.

Junto con Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, enseñó las instalaciones y el equipo con que se potabiliza el agua, los elementos de alta tecnología como una torre de enfriamiento y componentes de oxidación, filtros a presión, microfiltración, ósmosis inversa y desinfección, entre otros.

“Gracias a estos mecanismos es posible la remoción de sales, fierro y magnesio, así como turbiedad del agua que llega al complejo para ser potabilizada, así como la eliminación de sólidos suspendidos, disueltos totales, los mayores a una micra y control de temperatura”, explicó Mancera Espinosa.