abc Radio


PRD achaca derrota a desempeño de Mancera

Luego de cuatro días de silencio tras la apabullante derrota que sufrió el PRD en la Ciudad de México, ayer el sol azteca capitalino emitió un pronunciamiento en el que atribuyó su fracaso en las urnas el pasado domingo a la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, señaló que la ciudadanía decidió dar un voto de castigo al gobierno de Mancera, quien, sin ser militante de ningún partido, llegará al Senado de la República por la vía plurinominal impulsado por el PAN.

“El gobierno de Miguel Ángel Mancera (primer jefe de gobierno no militante del PRD, respaldado por Marcelo Ebrard y López Obrador) fue castigado por los capitalinos, quienes los últimos tres años le dieron una evaluación negativa”, señaló.

De acuerdo con Flores García, los temas más criticados fueron la inseguridad, la movilidad y el desarrollo urbano, además de que la ciudadanía no vio a Mancera como contrapeso del gobierno del PRI, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. “Ese voto de castigo le pegó al PRD”, justificó.

Y es que de tener actualmente seis delegaciones, a partir del 1 de octubre el PRD gobernará solamente en dos alcaldías –Coyoacán y Venustiano Carranza- y tendrá cinco diputados en el Congreso capitalino, por lo que Morena lo envió a ser tercera fuerza política en la CdMx.

Flores
destacó el hecho de que apenas se haya mantenido el registro nacional y local es una oportunidad para renovar al PRD