abc Radio

¿Qué cambiará en la ciudad con Sheinbaum?

“Se acabará con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción por lo que se cancelarán los seguros de gastos médicos privados y los de representación”, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo después de haber tomado protesta a su gabinete en el teatro Esperanza Iris.

Frente a su equipo de trabajo dijo que en su gobierno se termina la corrupción que llevó al desorden inmobiliario en la Ciudad de México por lo que se revisarán todos los casos de megaproyectos en construcción y otros más en proceso de autorización.

Agregó que con ello se terminarán las ilegalidades en el otorgamiento de polígonos de actuación y, hasta que no haya un nuevo programa de desarrollo urbano, solo se autorizarán los proyectos que cumplan con los usos de suelo.

 

“Como lo plantee en diversas ocasiones a los empresarios inmobiliarios, son indispensables y la ciudad requiere de su inversión pero entre todos debemos garantizar el desarrollo sustentable de la ciudad y promoveré la vivienda social que deje de encarecer el suelo urbano”, dijo.

Foto: Daniel Galeana

Además enviará los vehículos blindados de la jefatura de Gobierno a la Secretaría de Seguridad porque, al igual que el presidente, utilizará su vehículo particular para trasladarse. Solamente el secretario de Seguridad y la procuradora tendrán escoltas.

También abordó el tema de venta de plazas. “Vamos a garantizar los derechos laborales de los trabajadores del gobierno de la ciudad, se acabó el maltrato y el acoso laboral en diversos espacios y en particular en el Heroico Cuerpo de Bomberos”, aseguró.

La administración de Sheinbaum Pardo se dirigirá bajo 6 ejes: igualdad y derechos; sustentabilidad; seguridad y cero agresión y más y mejor movilidad.

Fuente: Claudia Sheinbaum

“Voy a encabezar un gobierno honesto, abierto, democrático, austero, incluyente que actúe con, para y por la ciudadanía, sin distinción de partido, religión o nivel socioeconómico, pero poniendo todo nuestro empeño para hacer de ésta, una ciudad de derechos, con justicia y que disminuya las graves desigualdades sociales de nuestra ciudad”, comentó.

Su agenda iniciará todos los lunes a las 6:00 con la reunión del gabinete de seguridad nacional, luego de martes a viernes de 6:00 a 7:00 tendrá audiencias públicas, de 7:00 a 8:00 con la seguridad local, y de 9:00 a 10:00 revisará el abasto de agua.